Exhibe Jesús Ortega contubernio Morena con el Gobierno

Lo demuestra audio de una conversación entre Monreal y Manuel Velasco

La conversación entre Monreal y Velasco data de junio de 2015, días después de la detención en Tapachula de tres colaboradoras del primero con un millón de pesos, antes de tomar un vuelo privado a Toluca.

  • Acompañado de Rubén Aguilar, vocero de la campaña de Ricardo Anaya, y de líderes del PRD y PAN, Ortega dijo que recibió de forma anónima la grabación en sus oficinas, y que la dio a conocer por su trascendencia.

Indicó que con un perito comprobó que son las voces de Monreal y Velasco.

  • El ex presidente del PRD afirmó que dicho audio es la prueba de que desde hace tiempo Morena tiene acuerdos con el PRI y que, incluso, hasta ha sido financiado por Velasco.
  • Según la grabación, Monreal acude con Velasco para pedirle ayuda ante la detención de Bennelly Jocabeth Hernández Ruedas, Lizeth Semenow Ayala y Sofía Olvera Castro.

Ortega recordó que en declaraciones a la prensa Monreal dijo el 23 de junio que no conocía a las detenidas, pero, comentó, la grabación lo desmiente. En la conversación Monreal le pide a Velasco que lo ayude con la PGR, para que salgan las mujeres y en lo referente a su declaración.

  • -No me dejes solo, hermano -pide Monreal a Velasco cuando le responde la llamada.
  • -No hermano, estoy presionando y no me contesta el PIN, ya le mandé tres PINS, te voy a decir qué me puso mi Procurador, porque está ahí con el delegado de la PGR, está ahí pegado. Le estoy encargando el tema -responde Velasco sobre el apoyo que ya proporciona y del contacto con otro funcionario federal.

‘Es basura reciclada’

  • Ricardo Monreal, coordinador regional de la campaña presidencial de Morena, calificó como «basura reciclada» el audio exhibido por perredistas en el que supuestamente negocia con el Gobernador de Chiapas la liberación de detenidos.
  • Sostuvo que es un audio editado y que fue presentado ante los medios en un acto de desesperación del PRD.

«Es basura reciclada, es falso. Sólo son fantasías, conjeturas falaces y audios alterados que nada prueban. Entiendo la desesperación de la corriente de Los Chuchos (Nueva Izquierda), es la reacción al vaciamiento que está sufriendo el PRD en favor de Morena», dijo./ CON INFORMACIÓN DE PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario