Exige Raya sanciones por tema de vacunas del IMSS

Imagen: Quadratín

EL UNIVERSAL

El líder del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, exigió a las autoridades federales investigar y sancionar a quienes resulten responsables de la aplicación de las vacunas que provocaron la muerte de dos recién nacidos en el municipio de Simojovel, en el estado de Chiapas.

En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, Raya dijo: «Lo que procede aquí, es que se abra la investigación y se aplique el peso de la ley a quienes sean los responsables directos del uso, distribución y aplicación de las vacunas, así como la atención y reparación del daño a las víctimas».

Cabe recordar que el pasado sábado, dos bebés de 30 días de nacidos fallecieron tras ser vacunados en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Simojovel, Chiapas; seis más se encuentran graves y 23 permanecen bajo observación.

Alonso Raya dijo que el caso del IMSS es delicado y la Institución está obligada a tener las medidas debidamente aprobadas para cualquier vacuna. «No es experimentar con niños en la zona que sea y menos con infantes en un estado en donde, en particular, se tienen problemas de desnutrición en general», añadió.

«En lo particular, generalmente no se les aplica esas vacunas a los bebes de la clase media o media alta, sino a los de las familias que son de escasos recursos», sostuvo. El legislador señaló que el IMSS no tiene derecho para «andar experimentando, porque hay fallecimientos».

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario