Exigen justicia para Diana, víctima de un negligente chofer del Edomex

REDACCIÓN

Familia, amigos y comunidad universitaria exigen justicia para Diana Segura López, joven atropellada por un negligente chofer del transporte público del Edomex que invadió un paso peatonal.

La víctima, estudiante de Arquitectura en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), perdió la pierna derecha tras ser arrollada por el operador Oscar Martínez de 28 años, quien ya fue puesto en libertad con la ayuda de un médico legista que calificó las heridas de Diana como de segundo grado.

Además de haber perdido la extremidad inferior derecha, Diana sufrió fracturas graves en la otra pierna y ha sido ingresada al quirófano en tres ocasiones desde el percance ocurrido el lunes 15 de junio entre las calles Benito Juárez y Gómez Farías, en Toluca.

Durante un evento público el rector de la UAEM se pronunció al respecto y condenó esta situación ante el gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien prometió hacer uso de todo el peso de la ley para sancionar y, de ser necesario, retirar la concesión a la compañía transportista responsable.

En un comunicado difundido a través de las redes sociales, exigen con urgencia la toma acciones para que a la afectada se le garantice la reparación del daño y el derecho a la Justicia.

La UAEM, alumnos y docentes de la Facultad de Arquitectura y Diseño (FAD) convocan a la mesa de diálogo a celebrarse el próximo miércoles 24 de junio de 2015 a las 12:00 horas en el Auditorio Vicente Mendiola Quezada de la FAD. Además, habrá una subasta de obras en apoyo a la familia de Diana.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario