Existen 106 empresas clasificadas como relevantes: CNBV

AGENCIAS

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dio a conocer que existen 106 empresas clasificadas como “relevantes”, que realizan 131 actividades dentro de la Red de Pagos con Tarjeta, conforme a las disposiciones vigentes.

Adicionalmente, hay 40 compañías no clasificadas como “relevantes” que realizan actividades dentro de dicha red, sujetas a la supervisión de la Comisión.

La regulación sobre las Redes de Medios de Disposición está enfocada principalmente a la red de pagos con tarjeta, debido a que las tarjetas de crédito y de débito son el medio de pago más importante en el país después del dinero en efectivo, explicó la Comisión en un comunicado.

Refirió que el pasado 2 de abril, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la resolución por la cual el organismo regulador y el Banco de México (Banxico) modifican las Disposiciones de Carácter General Aplicables a las Redes de Medios de Disposición.

Ello, a efecto de precisar la definición de Empresa Especializada e incorporar el criterio que distingue a los Participantes en Redes como relevantes.

Así, se busca fomentar la competencia en la prestación de servicios relacionados con los medios de disposición para que un mayor número de pequeños comercios acepten pagos con tarjeta, promover el libre acceso de los participantes en redes a la infraestructura de las Redes de Medios de Disposición.

De igual forma, proteger los intereses de los usuarios finales de estos servicios, al transparentar el cobro de comisiones y evitar la existencia de términos discriminatorios en las reglas de las Redes.

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario