Explota pipa, ahora en Tabasco

LA CRÓNICA DE HOY

Una pipa con 67 mil litros de turbosina explotó tras colisionar con una camioneta; el chofer logró salir de la unidad antes del estallido, que provocó una fila de coches de 10 kilómetros.

La conflagración ocurrió en glorieta Tabscoob de la colonia La manga, en la carretera Villahermosa-Macuspana, poco antes de las cuatro de la tarde de este sábado, cuando el vehículo que trasportaba el combustible volcó fuera de la carpeta asfáltica, después de golpear a una pick up.

La pipa provenía de la refinadora Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz, y se dirigía al aeropuerto de Cancún.

Polinar Ramírez López, el chofer, que fue auxiliado en lugar de los hechos por paramédicos, refirió que perdió el control de la unidad de doble remolque al pisar los frenos, por lo que impactó a una camioneta antes de volcarse.

Dijo que logró salir de la cabina antes de que estallara el primer tanque; el segundo explotó cuando ya estaba a salvo.

La carretera Villahermosa-Macuspana, a la altura de la colonia La manga, estuvo cerrada durante un par de horas; fue reabierta en un carril cuando aún no se ha controlado en su totalidad el incendio.

Efectivos del Ejército mexicano participaron en el operativo para acordonar la zona, mientras elementos de Protección Civil trataban de apagar las llamas.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario