FOX y CALDERÓN responden a AMLO sobre el «GOLPE de ESTADO»

"Vas a salir por la vía democrática, sólo pórtate bien", anticipa Fox. Calderón da un retuit en el mismo sentido.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador tuiteó el sábado que la mayoría que lo respalda no permitiría un “golpe de Estado”, el ex presidente Vicente Fox volvió a arremeter en su contra, aseguró que “no tiene mayoría” y “nadie hemos (sic) pensado así antes”, por lo que consideró que está “infundiendo temor al pueblo” y adelantó que “vas a salir por la vía democrática, sólo pórtate bien”.

  • Además, Fox agregó que “el único temor es a ti y tus estrategias fallidas y sin razonar”, además de que “nos tienes cada minuto con el Jesús en la boca“.

Sí hubo un intento de Golpe de Estado, en 2006, afirma Felipe Calderón

El exmandatario Felipe Calderón armó que sí hubo un intento de Golpe de Estado, en alusión a los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero fue en 2006, y se rerió al cierre de reforma tras las elecciones presidenciales.

«Cerraron las principales avenidas de la Cd de México, bloquearon con cadenas el Congreso, y agredieron a congresistas para provocar un vacío constitucional y forzar el nombramiento de un presidente interino, pero fallaron», escribió Calderón.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la transformación que encabeza cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad que no permitirá otro golpe de Estado.

“Ahora es distinto. Aunque son otras realidades y no debe caerse en la simplicidad de las comparaciones, la transformación que encabezo cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado en nuestro país”, describió./EL UNIVERSAL-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario