Gobernador de Chihuahua pretendía obtener nuevos créditos, PAN lo frena

Redacción

La dirigencia estatal del PAN en Chihuahua y el candidato ganador de la elección para gobernador, Javier Corral, frenaron el intento del actual mandatario de esa entidad, César Duarte Jáquez, quien pretendía obtener una autorización del Congreso local para contratar dos nuevos créditos por un total de 6 mil millones de pesos.

El día de ayer, la dirigencia del PAN en esa entidad y el virtual gobernador amenazaron con tomar el Congreso local con el propósito de echar abajo dos iniciativas, de las cuales no se les informó a la bancada panista, y que serían votadas este jueves por la mayoría priísta y sus aliadados del PT, PVEM, PRD, PANAL y MC.

César Jauregui Moreno, coordinador del blanquiazul en el Congreso del estado, detalló que hasta el pasado martes ni la presidenta de la Diputación Permanente, Laura Domínguez, ni el líder priísta, Rodrigo de la Rosa, ni el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Daniel Murguía Lardizabal, les entregaron las copias de las iniciativas.

Fue hasta que los diputados de Acción Nacional revisaron los asuntos enlistados en el orden del día a un periodo extraordinario de sesiones, para este jueves, cuando se dieron cuenta que había solicitudes de nuevas líneas de crédito, y alertaron a la dirigencia de su partido y al virtual gobernador electo Javier Corral.

Cuando la información trascendió, a través de las redes sociales,  los simpatizantes del partido y ciudadanos que votaron por Corral el domingo pasado, empezaron a organizar la toma del edificio del Congreso.

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario