Golpean a precandidata de Morena frente a López Obrador

REDACCIÓN

María del Socorro Soriano Soto, quien era precandidata a diputada federal de Morena por el distrito 3 de Oaxaca, fue golpeada frente al presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien no hizo nada por evitar la agresión.

El pasado sábado tuvo lugar un mitin en la ciudad de Huajuapan de León, encabezado por el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

En el templete, López Obrador pidió el apoyo para una de las precandidatas a quien en ese momento, de facto, convirtió en la candidata de Morena a la diputación federal por el distrito 3.

Minutos más tarde, María del Socorro Soriano Soto, otra de las precandidatas, intentó subir al templete para reclamar su derecho a competir por la candidatura y reclamar que ésta se definiera por medio del dedazo de López Obrador.

Sin embargo, elementos de seguridad e integrantes de tribus del PRD ahora enquistadas en Morena le impidieron el paso y  le propinaron varios golpes y patadas.

López Obrador le hizo una seña desde el templete para indicarle que la vería en la orilla, que lo esperara unos minutos.

Cuando por fin Socorro pudo hablar con Andrés Manuel, éste le dijo: “Hija, en Oaxaca ya está decidido (lo de las candidaturas), ya no lo intentes”.

La agredida se retiró del lugar y anunció ante los medios de comunicación su decisión de renunciar a Morena y de presentar una denuncia penal en contra de quienes la golpearon.

Mencionó que el hecho de que López Obrador no hiciera nada para evitar que fuera agredida y la simulación al definir las candidaturas por medio del dedazo sepultaron la esperanza que tenía en el cambio ofrecido por el ex candidato presidencial del PRD.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario