Grave que se pretenda vincular al PVEM en grabación de Córdova: Puente Salas

REDACCIÓN

El vocero del PVEM, Carlos Puente Salas, calificó como grave el que pretendan vincular a su partido con la grabación ilegal del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, donde se burla de los indígenas.

Aseguró que el PVEM está más enfocado en hacer frente a los problemas que tiene ante la autoridad electoral, «ahora quieran vincular al Partido Verde, con esta filtración de una llamada ilegal».

El coordinador del PVEM en el Senado agregó que están concentrados en atender cada una de los problemas que enfrentan con la autoridad y no metidos en estar viendo cómo debilitar a la autoridad.

Indicó que el órgano político ha mantenido la postura de «acatar cada una de las decisiones de la autoridad».

Señaló la ilegalidad de la grabación, también reconoció que la llamada es de «un contenido delicado; y delicado no por lo que haya expresado la persona, sino la autoridad, el presidente del Instituto Nacional Electoral». Añadió que «nos parece algo delicado y muy desafortunado».

Aunque reconoció que se trató de una llamada privada, arguyó que las expresiones y comentarios fueron «a partir de un acto de autoridad» en el que no se refirió con el respeto que se merece una minoría, así como que las palabras se pueden «interpretar como discriminación».

En otros temas políticos, Carlos Puentes dio a conocer que el PVEM presentó ayer una iniciativa de ley para modificar el actual modelo de comunicación política «para que sea un modelo de comunicación política de libertades y no de prohibiciones como el que estamos teniendo el día de hoy».

Lamentó que los ciudadanos tampoco puedan expresar libremente sus ideas en medios de comunicación, por lo que «en el Verde tenemos el compromiso de pugnar por un modelo de libertades más transparente (…) Eso sólo podremos hacer con propuestas, privilegiando la propuesta y no la descalificación».

Sobre las multas en contra del PVEM, Puente Salas lamentó que se haya castigado «por haber informado a los ciudadanos este ejercicio de rendición de cuentas, que fueron los informes legislativos».

Asimismo, recordó que dichos informes comenzaron en septiembre de 2014 y fueron sancionados hasta marzo de 2015 «a través de una modificación de criterios de la autoridad».

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario