PRI atribuye espionaje a «algún partido que va perdiendo”

Imagen de internet

RITA MAGAÑA TORRES

Diputados y Senadores PAN y PRD censuraron las expresiones de discriminación contra indígenas del presidente-consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, pues empaña las elecciones, en tanto el PRI atribuyó el espionaje a “algún partido que va perdiendo”.

El líder de los senadores priístas, Emilio Gamboa, expresó la necesidad de apostarle a una buena elección y dar un voto de confianza, “en lo personal se lo doy, sé de su capacidad de trabajo, seriedad, y una llamada así no puede echar a perder una carrera”.

Rechazó que esta situación ponga en riesgo el proceso electoral, pero se tiene que investigar quien difundió esa llamada, “me parece que debe ser algún partido que va perdiendo, que no quiere que las elecciones se lleven en paz y tranquilidad, como sí es el deseo de todos los mexicanos”.

“Queremos ver quién hizo esa maldad, esa perversidad y hay que castigarlo, es ilegal, está sancionado por la ley y nosotros vamos a estar pidiéndole a las autoridades que investiguen quién filtró esta llamada telefónica”, sentenció.

Insistió en que esto no lo hace un partido que cree que va a ganar las elecciones, sino lo puede hacer uno que puede perder, “no puedo asegurarlo a ciencia cierta, pero todo indica que es alguien que quiso debilitar al INE, que no se va a debilitar por una llamada telefónica de su titular”.

Afirmó que hay una gran institución, autónoma, que ha sido formada por los mexicanos a través de años, con tiempo, dinero, esfuerzo y “hay que darle un voto de confianza –sin duda alguna- a esa institución independiente que es el INE”.

A su vez, el coordinador del PAN en San Lázaro, Ricardo Anaya consideró muy desafortunadas las expresiones del consejero presidente del INE, pero 18 días de la elección es absolutamente impensable un cambio en el INE.

La senadora del PAN, Mariana Gómez del Campo también se manifestó por las declaraciones de Lorenzo Córdova, porque

En su oportunidad, el senador Alejandro Encinas señaló que el consejero-presidente del INE debe garantizar no sólo la legalidad, imparcialidad y desarrollo pleno del proceso electoral, sino que no haya ninguna práctica discriminatoria para ningún grupo social.

Expuso que estas expresiones discriminatorias que salió a la luz pública de Lorenzo Córdova afecta no sólo la elección, sino también deteriora más la imagen del instituto.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario