Harrison Ford sufre accidente en la avioneta que piloteaba

Imagen: @ActualidadRT

AGENCIAS

El actor estadounidense Harrison Ford resultó herido al estrellarse la avioneta en que viajaba.

Según reportes de la prensa local, el accidente ocurrió en un campo de golf en Santa Mónica, al oeste de Los Ángeles (California).

Al parecer Ford pilotaba la avioneta y era el único pasajero a bordo de la aeronave.

«El incidente fue reportado a las 2:25 pm (22:25 GMT), fue un fallo mecánico de una avioneta, eso fue lo que causó el accidente», dijo Nuria Vanegas, portavoz de la Policía de Los Ángeles.

«El ocupante tenía entre 65 y 70 años. Fue llevado a un hospital cercano», dijo Vanegas sin confirmar la identidad del accidentado.

Ford, de 72 años, es conocido por ser protagonizar la saga de Indiana Jones y por su papel de Han Solo en «La guerra de las galaxias».

Harrison Ford 2 PuntoporpuntoPasión por los aviones

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, la prensa local señala que tras el accidente el actor habría salido por sus propios medios de la avioneta.

Ford habría sido atendido en primera instancia por dos médicos que se encontraban en el campo de golf y luego fue llevado a un hospital cercano, donde fue ingresado.

Testigos del accidente aseguraron a medios locales que el actor tenía el rostro cubierto de sangre.

Harrison Ford es conocido por su pasión por el pilotaje de aviones.

Todavía no está claro si el avión que pilotaba había despegado del Aeropuerto Muncipal de Santa Mónica, que se encuentra a dos cuadras del campo de golf donde se estrelló la avioneta.

El diario Los Angeles Times señala que además de Ford, actores como Arnold Schwarzenegger o Tom Cruise también tiene sus avionetas estacionadas en ese aeródromo, que desde hace años causa polémica entre los vecinos de la zona, que consieran es poco seguro.

Exitosa carrera

Nacido en Chicago el 13 de julio de1942, Harrison Ford empezó su carrera en Hollywood en los años 60, alternando pequeños papeles en el mundo de la interpretación con otras profesiones como la de carpintero.

Su suerte cambiaría a principios de los años 70, cuando conoció alproductorydirectorGeorge Lucas, quien en 1976 le ofreció el papel de Hans Solo en «La guerra de las galaxias».

A partir de ese momento se convertiría en uno de los actores más taquilleros, protagonizando también la exitosa saga de películas del arqueólogo Indiana Jones, dirigida por Steven Spielberg, o cintas de culto como «Blade Runner» de Ridley Scott.

Nominado en 1986 a un Oscar por su papel en «Testigo», en los años 80 y 90 Ford apareció en películas como «Working Girl», «Juego de Patriotas» o El fugitivo».

El último rodaje en el que participó fue el de la nueva película de la saga de la «Guerra de las galaxias», dirigida por J.J. Abraham y que debe estrenarse este año.

Recientemente también se anunció su participación en una segunda parte de «Blade Runner» y la quinta entrega de Indiana Jones.

Casado en terceras nupcias con la actriz Calista Flockhart, Ford es padre de cuatro hijos.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario