Hay 29 órdenes de aprehensión contra líderes de la CNTE: PGR

 El subprocurador de Control Regional de la PGR, Gilberto Higuera Bernal, explicó que en total hay 29 órdenes de aprehensión en contra de líderes de la CNTE, luego que ayer fueron arrestados cuatro de ellos acusados de robo, motín, daño en propiedad ajena, contra el consumo y riqueza nacional.

Lo hemos ya compartidopúblicamente, son un total de órdenes de aprehensión en contra de 29 personas, y de ellas hemos cumplido tres por lo que hace al ámbito federal y y entiendo que autoridades del estado tambien tienen algunas más».

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Higuera Bernal confirmó que cuatro líderes de la CNTE de Oaxaca fueron detenidos e ingresados al penal del Altiplano.

“El día de ayer por la madrugada fueron aprehenedidas cuatro personas, de las cuales a tres se les ejecutó órdenes de aprehensión del fuero federal y a una de ellas por delitos del orden común“

Previamente, Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22 de la CNTE también en entrevista dijo que los profesores fueron «desaparecidos».

No. En principio es un delito y justamente una de sus características es una actuación fuera del marco de la ley. Ese no es el caso».

“Lo hicimos porque los hechos en que se inscriben las acusaciones recordarás fue la víspera de la elección y hubo una gran cantidad de movilizaciones y actos violentos y lo que pretendemos es evitar mayores conflictos a la sociedad oaxaqueña».

Gilberto Higuera aseguró que la Policía Federal realizó un trabajo muy profesional.

“Y así lo hicimos. La Policía Federal, quien nos ha auxiliado de manera muy eficiente, lo hizo con los protocolos en estos casos. Y evidentemente a las personas que nos encargamos de informar de qué se trata».

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario