Hay intentos de erosionar al INE: Córdova

AGENCIAS

El presidente del INE, Lorenzo Córdova informó que el proceso electoral avanza, sin embargo fustigó que haya quienes traten de erosionar al órgano electoral, cuando México se juega en unas elecciones su futuro democrático como país y como sociedad.

En entrevista luego de participar en el evento “Compilación del Sistema de Distritación 2015 y Generación del Primer Escenario de Distritación Local Oaxaca y Veracruz”, apeló a la responsabilidad colectiva, pues dijo si bien el contexto social y de seguridad “no es sencillo”, lo cierto es que “no está impidiendo el proceso electoral”.

“El proceso electoral está avanzando, lo que debe preocuparnos es que hay quienes estén lucrando con tratar de erosionar al órgano electoral de cara a la realización de elecciones en las que nos va, lo digo sin medias tintas, el futuro democrático como país, como sociedad”, remarcó Córdova Vianello.

Cuestionado sobre la posibilidad de que en la recta final de las campañas se registren nuevos ataques en contra del Instituto Nacional Electoral (INE), insistió que lo importante es apelar a la responsabilidad colectiva y no “premiar la estridencia”.

Precisó que tanto el Instituto, como los partidos políticos y los medios de comunicación tienen un rol que jugar para llevar las elecciones “a buen puerto”.

Esto es, añadió el consejero presidente, han sido elecciones muy complejas, los números de la capacitación revelan cifras muy alentadoras y se está en la ruta de instalar la totalidad de las más de 148 mil casillas en todo el territorio nacional, por lo que es preciso continuar en ese sentido, y hacer una reflexión sobre cuál es “el Estado de derecho que debemos construir”.

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario