Hoy inician los trámites para repatriar los cuerpos de mexicanos fallecidos en Egipto

GUADALAJARA, JALISCO (19/SEP/2015).- Este domingo inician los trámites para repatriar los cuerpos de los fallecidos en Egipto, por lo que estarían llegando el miércoles a Jalisco, señaló el titular de la Secretaría General de Gobierno Roberto López Lara.

‘’Viernes y sábado son días que no son laborables en Egipto por lo que hasta el domingo, tiempo de México, empiezan a hacer el trámite. Creemos que el miércoles ya pudieran estar aquí los seis cuerpos de los jaliscienses’’, precisó el funcionario estatal.

López Lara dijo desconocer el estado de salud de los jaliscienses heridos y aseguró que en breve pedirá información al delegado de la Secretaría de Salud federal para compartirla con la sociedad.

“En todo lo que se les pueda ayudar y requerir, con mucho gusto se los vamos a dar. Es la instrucción que tenemos de señor gobernador’’, refirió.

Este viernes, personal de la Secretaría de Salud de Jalisco viajó a la Ciudad de México para dar atención y seguimiento a los jaliscienses heridos durante el ataque en el desierto de Egipto.

El equipo médico se trasladó por instrucciones de Aristóteles Sandoval Díaz al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) donde se encuentran internados para continuar su tratamiento.

Por su parte, el secretario Técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ) y del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), Yannick Nordin Servin, señaló que durante su visita al INR refrendó el compromiso y apoyo del Gobierno de Jalisco para que la recuperación de los lesionados sea lo más pronto posible.

También recalcó que se darán todas las facilidades para que las personas lesionadas sean trasladadas a Jalisco.

‘’El objetivo de la visita es seguir muy de cerca el estado de salud de los lesionados por instrucciones del gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y del secretario de Salud, Jaime Agustín González Álvarez’’, añadió Servin.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.