Indígenas de Guerrero se arman para defenderse del crimen organizado

Imagen ilustrativa

Redacción

Después de la desaparición dos pobladores, indígenas de Zotoltitlán, municipio de Mártir de Cuilapan (Apango), Guerrero, se armaron con escopetas, machetes y palos para defenderse del crimen organizado.

Desde el domingo, 24 de enero, en la mañana los habitantes instalaron retenes en las entradas y salidas de su comunidad, e impiden el acceso a automóviles.

El 21 de enero el gabinete de seguridad en Chilapa se reunió con el secretario de Gobernación (Segob) Miguel Ángel Osorio Chong, y éste anunció la creación de un cuartel militar en ese municipio y el despliegue de más elementos de las fuerzas federales para combatir la violencia en la zona.

Sin embargo, los habitantes de Zotoltitlán decidieron defenderse ellos mismos de los ataques de grupos del crimen organizado que operan sobre el corredor que comunica los pueblos de Apango, Zitlala y Tixtla.

De acuerdo con los pobladores, desde el pasado miércoles un grupo de hombres se llevaron a Anselmo García, un campesino de la localidad, y aunque según los familiares de la víctima, éste se ha comunicado a través de mensajes de celular, hasta el momento no ha aparecido.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario