INE debe empoderarse: Madero

RITA MAGAÑA TORRES

El dirigente del PAN, Gustavo Madero Muñoz, expresó su solidaridad y respeto a la autoridad electoral y le pidió actuar con libertad, que no se sienta amedrentada, amenazada o intimidada por implicaciones que ha tenido el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

“En este momento el INE debe de empoderarse. Hay una gran desconfianza de los ciudadanos en la política, en los políticos, en la democracia y en las instituciones”, alertó.

En conferencia de prensa en León, Guanajuato, Madero Muñoz denunció la ausencia del Gobierno en investigar la grabación y filtración de conversaciones telefónicas, lo cual es un delito federal.

“¿Qué hace?, se hace ojo de hormiga, como el avestruz, como si no hubiera estos problemas; no investiga, no actúa. El enemigo son los que perversamente graban, difunden y el gobierno no hace nada”, precisó.

Reprochó que el Gobierno ha renunciado a ejercer su función de cumplir y hacer cumplir la Constitución, que garantiza la privacidad y la libertad.

“Esto es también una denuncia clara al gobierno de Enrique Peña y a la Procuraduría General de la República, que tienen las facultades y obligación de investigar cualquier filtración.

“Que lo hagan, que no se queden paralizados o que traten como Osorio Chong de decir que no hay problema, que el país está en paz y que no hay nada de qué preocuparse”, instó.

Comentó que curiosamente se realizan las filtraciones contra el consejero presidente del INE de este instituto Lorenzo Córdova, en el momento que se va a discutir el registro del PVEM.

“Esto se nos hace muy sospechoso, se nos hace que esta coincidencia obedece precisamente a esta coyuntura y nosotros queremos denunciarlo y alertarlo”, afirmó.

El Verde en esta elección, dijo, se ha descarado, pues ha violado muchas disposiciones de ley con insistencia y contundencia, incluso con utilización de recursos para hacer campaña de manera ilegal, lo cual el INE ya ha sancionado con montos aproximados a 500 millones de pesos.

Planteó que el PRI para defenderse ante la caída electoral que ha sufrido realizó una estrategia al tener un partido satélite, que es el PVEM, al cual le dio propaganda, publicidad, recursos e incluso apoyos de programas sociales con vales de medicina del Seguro Social y el ISSSTE.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario