Inicia el Horario de Verano

La madrugada de este domingo el tiempo en México cambia, ya que inicia el Horario de Verano, por lo que se debe adelantar una hora el reloj antes de irse a dormir. Por ello, las autoridades recuerdan a la población que adelanten una hora los relojes, para así despertar el domingo con el nuevo horario, el cual se mantendrá hasta el último domingo de octubre.

  • ¿Cuándo inició?

La Secretaría de Energía (Sener) aplica en México desde 1996 en el periodo en el que se registra una mayor insolación en el país.

  • ¿Ahorros?

Según estudios del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide), con la participación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), la aplicación del Horario de Verano en 2017 generó un ahorro de 885.70 gigawatts hora (GWh).
Dicha cantidad equivale al consumo de 7.78 millones de lámparas fluorescentes compactas autobalastradas encendidas durante un año las 24 horas del día. Además, según datos oficiales, con el Horario de Verano, el año pasado se evitó el consumo de energía primaria equivalente a 1.13 millones de barriles de petróleo. /PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario