Instituto de las Mujeres de Chihuahua denuncia al titular de Sedesol estatal por violencia y discriminación

Redacción

La presidenta del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujer), Emma Saldaña Lobera, presentó una denuncia penal en contra del secretario de Desarrollo Social estatal, José Luis García Rodríguez, por los delitos de abuso de autoridad y discriminación.

A través de un comunicado la dependencia informó que Saldaña Lobera interpuso la denuncia el pasado lunes ante el Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum), a título personal y en su calidad de directora del instituto.

Cabe señalar que el pasado 8 de marzo la presidenta del Ichmujer denunció ante la Contraloría del estado al secretario por violencia institucional, lo cual originó una amonestación hacia García Rodríguez,  pero el hostigamiento continuó.

Violencia que se originó debido a la instancia de la funcionaria al denunciar que los Centros de Justicia para las Mujeres (Cejum) carecen de recursos materiales y humanos para atender con calidad y oportunidad a las mujeres, niñas y niños que acuden a sus instalaciones.

Lo anterior dio lugar a insultos y jaloneos por parte de García Rodríguez, actos que el estado debe prevenir, atender, sancionar y erradicar, no sólo contra Saldaña, sino contra todas las mujeres.

Por su parte el equipo jurídico del Ichmujer solicitó la suspensión temporal de García Rodríguez de su cargo, hasta que se resuelva en definitiva el procedimiento administrativo en su contra.

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario