Sí opera el crimen organizado en la delegación Cuauhtémoc

Redacción

El jefe de gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, reconoció que en esa demarcación operan al menos cinco cárteles del crimen organizado.

El funcionario aseguró que a pesar de que cuenta con un “mapa delictivo” de los lugares y horarios en lo que se han registrado los mayores índices delincuenciales, no tiene facultades ni recursos para intervenir en su combate.

En reunión con diputados de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, explicó que las actividades de estos grupos son el lavado de dinero, trata de personas, secuestro, extorsión y homicidios, muchas de las cuales se llevan a cabo en complicidad “con algunas autoridades”.

Monreal detalló que las colonias en donde se concentra en mayor medida la delincuencia, son: Centro, Morelos, Guerrero, Santa María La Ribera, Obrera y Atlampa.

Ante esa situación, el funcionario propuso la formación de un “frente amplio e integral contra la delincuencia organizada”, el cual requiere la participación del resto de los jefes delegacionales e incluso la del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, así como las procuradurías General de Justicia capitalina (PGJ) y la General de la República (PGR).

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario