Intolerancia de panistas hacia Puntoporpunto

Redacción

El diario digital Puntoporpunto forma parte de varios grupos temáticos e ideológicos en la red social Facebook .

La cuenta institucional del diario ha sido aceptada en diversos grupos de todos los colores, ideologías y tendencias, a pesar de tratarse de grupos cerrados.

Desde hace varios meses interactuamos cotidianamente con diversos grupos de panistas, perredistas, morenistas y priistas, en cuanto a partidos políticos se refiere, así como de feministas, lésbico.gays, activistas contra el abuso sexual, católicos, laicos y ateos, entre otros.

La única intención de solicitar unirnos a todos estos grupos es compartir con sus miembros nuestro trabajo periodístico en un marco de respeto al partido, ideología o credo que en su caso profesen.

Uno de los grupos que aceptó como parte de sus miembros la cuenta institucional de Puntoporpunto y la personal de su director general, José Contreras, fue Panistas en la línea correcta, el cual cuenta con 15 mil 604 miembros.

Hace algunas semanas, Esteban Ruiz García, –aparentemente uno de los administradores del grupo– le dijo a José Contreras que la página web de Puntoporpunto tenía virus.

A pesar de que Contreras le demostró en ese instante a Esteban Ruiz la falsedad de su acusación, éste insistió y pidió que se dejaran de subir  contenidos de Puntoporpunto, ahora con el argumento de que en el grupo no se aceptaban promocionales.

Hoy, 14 de julio del 2016, Esteban Ruiz García le notificó a José Contreras: “tu página está bloqueda”.

Ante esas muestras de hostilidad de Ruiz García, el equipo editorial de Puntoporpunto decidió ya no compartir en el grupo Panistas en la línea correcta sus contenidos y así lo hizo saber José Contreras al resto de los miembros.

La respuesta inmediata vino de Esteban Ruiz García, quien señaló, palabras más palabras menos: “Este grupo cerrado no está para promocionar el trabajo periodístico de nadie…  Te deseo la mejor de las suertes y me alegro de que decidieras salirte del grupo”.

A partir de ese momento fueron desactivados todos los posibles comentarios de otros integrantes del grupo, por lo que no se puede saber si los demás miembros compartían la postura de Esteban Ruiz García.

Puntoporpunto seguirá interactuando con las decenas de grupos cerrados que nos han abierto sus puertas, con la única intención –insistimos– de compartir trabajo periodístico. En estos grupos jamás hemos realizado, ni lo haremos, promoción comercial o de otro tipo, ni subiremos contenido alguno que sea ajeno al estricto ejercicio periodístico.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario