Muere otro animal en el Zoológico de Chapultepec

Redacción

A través de un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) del gobierno de la Ciudad de México, informó sobre el fallecimiento de una hembra del ejemplar de la especie Bison bison, de cuatro años y seis meses de edad, que se albergaba en el Bioma de Pastizales de dicho zoológico.

De acuerdo con la versión de la dependencia, los primeros resultados de la necropsia practicada al animal indicaron que su muerte se debió a un “traumatismo de congéneres”, es decir, derivado de un golpe que le dio otro bisonte de su grupo.

Sin embargo, el diario El Universal, informó que trabajadores del Zoológico de Chapultepec, que pidieron guardar el anonimato, indicaron que ayer miércoles por la tarde el bisonte cayó a una fosa de seguridad en su propia jaula. Luego de dicho suceso el animal reportó temperatura alta y falleció en la madrugada de este jueves.

La muerte del bisonte se dio en medio de la polémica que originó la muerte del gorila Bantú, presuntamente por una negligencia médica, y de la filtración de fotografías de la necropsia del simio.

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario