Investigan a dos policías federales por presunto secuestro de 15 mujeres extranjeras

Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación en contra de dos agentes de la Policía Federal Ministerial y dos civiles más por el presunto secuestro de 15 jóvenes extranjeras que laboraban en un bar de la colonia Condesa.

Los agentes federales Misael Rojas Vargas y Antonio Javier Rivera Narváez, así como los dos civiles que fueron identificados como Víctor Manuel Carmona Caselín y Manuel Villa Fuerte Mejía, o Villafuerte Frag, también son acusados del delito de extorsión.

De acuerdo con información de la PGR, los detenidos exigían a las mujeres, que provenían de países como Argentina, Colombia, Paraguay y Venezuela, un millón de pesos para no enviarlas al Instituto Nacional de Migración (INM).

La detención se llevó a cabo el pasado lunes cuando una de las víctimas, que llevaba cautiva 10 horas en un departamento de la colonia Nápoles, solicitó ayuda a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Al llegar al inmueble, los agentes encontraron a las mujeres maniatadas por los federales, quienes argumentaron que se estaban investigando el lugar por el posible delito de trata de personas, e incluso amenazaron con arrestar a los policías de la SSP por entorpecer la supuesta indagatoria.

Sin embargo, ante la duda, los policías capitalinos detuvieron a todos los involucrados y los pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

El mismo lunes la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dio de baja a los dos agentes federales y se les inició una investigación por os delitos de secuestro exprés, extorsión y abuso de autoridad.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario