Julión Álvarez, otro grupero que promueve la misoginia

Redacción

El cantante de música grupera Julio César Álvarez Montelongo, mejor conocido como Julión Álvarez, expresó públicamente que a las mujeres les debe de gusta trapear si no “no sirven”.

El misógino comentario fue parte de la opinión personal del cantante de origen chiapaneco, al responder qué le enamora de las mujeres, durante una entrevista que concedió a la revista de espectáculos TV Notas.

“¿Qué será? Me he enamorado muchas veces, pero lo que me gusta es que sean muy ‘damitas’. Estoy educado a la antigüita, me agrada que les guste agarrar un trapeador, porque puede estar hermosa y ser buena para lo que sea, pero si no tiene ese detalle, pues para mí no sirve”

Lo anterior también puso de manifiesto que, para Álvarez, una “damita” debe de demostrar su capacidad para realizar las labores domésticas.

Las declaraciones de Julión volvieron a llamar la atención del público, luego de la polémica que generó el otro cantante grupero, Gerardo Ortiz, con el video de su canción Fuiste mía, en el cual se hace apología del feminicidio.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario