Jefe de Gobierno viaja al Perú a reunión sobre medio ambiente

AGENCIAS

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció hoy que realizará a partir de mañana una visita de dos días a Lima para asistir a una reunión regional de alcaldes sobre medio ambiente y movilidad.

«Haremos una gira de trabajo en Perú, estaremos en una cumbre de medio ambiente y movilidad», dijo Mancera a la prensa, y precisó que irá acompañado por personal de su gabinete y de la coordinación de asuntos internacionales de la Ciudad de México.

El alcalde de la capital mexicana anticipó que se reunirá con el presidente de Perú, Ollanta Humala, y con los alcaldes de Bogotá (Colombia) y Quito (Ecuador). También expresó su expectativa de firmar un acuerdo en materia de salud entre las ciudades de Lima y de México.

«Lo que queremos es platicar la experiencia, este cambio que vamos a hacer en los nuevos corredores, el compromiso del Distrito Federal con el medio ambiente, el compromiso de todo su transporte público renovado», declaró Mancera.

La gira permitirá también conocer las experiencias que en estas materias han tenido las ciudades representadas en esta reunión, puntualizó.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario