La Asamblea de Barrios amenaza al periodista Héctor de Mauleón

Redacción

El periodista Héctor de Mauleón denunció que dese el pasado martes ha recibido amenazas por parte de la Asamblea de Barrios, a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con de Mauleón, las intimidaciones se deben a la denuncia que éste presento por presunta venta de droga en un inmueble ubicado en la colonia Condesa, en la calle Benajmín Hill, y en donde el día de ayer la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) encontró un túnel que conduce a un predio contiguo, que es ocupado por dicha organización.

“ahora si cuídate por que sabes que estamos en todo el df y somos miles” y “ahora si vivo cuando salgas de tu casa”, son las publicaciones que el periodista recibió y que compartió a manera de denuncia.

El día de ayer alrededor de las 11:00 horas, 50 elementos de la Policía de Investigación y 20 del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), ingresaron al edificio, y en uno de los departamentos localizaron 313 petardos y cohetones,

Además, en el patio y otros dos cuartos del inmueble había 9 motocicletas de cuatro marcas distintas.

La orden de cateo fue emitida por un juez por presuntos delitos llevados a cabo en el interior del predio, en donde, según las autoridades, también habitaban miembros de la Unión Tepito, por lo que buscaban armas y drogas.

Sin embargo, durante dicha revisión el inmueble estaba vacío, por lo que no hubo detenidos ni enfrentamientos.

Héctor de Mauleón señalo que en ocasiones anteriores ya había recibido amenazas por parte de la Asamblea de barrios, pero nunca d esa manera. No obstante, ni la Procuraduría de Justicia ni la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX le han ofrecido algún tipo de protección, afirmo el periodista.

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario