La SEP da cargo a hijo de Marta Sahagún

ANDRÉS GUARDIOLA

Este fin de semana fue anunciado como nuevo delegado en Guanajuato de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Fernando Bibriesca Sahagún, hijo de Marta Sahagún, exprimera dama de México, en medio de un total desconocimiento de las autoridades estatales.

A pesar de que el nombramiento era un secreto a voces, el mismo secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega, negó la versión que corría desde la noche del jueves.

Pero tras fracasar en su idea de lograr la presidencia municipal de Celaya, el exdiputado federal por el Partido Nueva Alianza es a partir de hoy el nuevo representante de la SEP en la entidad.

El anuncio lo realizó el coordinador general de Delegaciones de la SEP, Luis Velázquez, quien calificó a Bibriesca Sahagún como un hombre capaz. Aunque durante la campaña política de la elección de 2015, Excélsior demostró los problemas del ahora funcionario de Educación Pública, para lasmatemáticas básicas.

Al respecto, Fernando Bibriesca consideró que su cargo es importante y conlleva una gran responsabilidad.

Este nombramiento conlleva una gran responsabilidad, ya que la educación es un pilar fundamental para el desarrollo de México y en Guanajuato se estará observando de manera precisa la aplicación de lareforma educativa que ha encabezado el Presidente de la República”.

Acto seguido, el nuevo delegado de la SEP se reunió con su equipo de trabajo, donde se comprometió a dar un seguimiento puntual al plan de trabajo que se había venido realizando en pro del Sistema Educativo del Estado de Guanajuato, además de abonar a las estrategias complementarias que lo fortalezcan.

Al acto de nombramiento no asistieron ni Vicente Fox ni Marta Sahagún.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario