Las manifestaciones violentas que se han registrado agravian a los mexicanos: Gamboa

RITA MAGAÑA TORRES

El líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, afirmó que tienen la convicción de respetar libertades construidas, como la de expresión y manifestación, pero está por fortalecer instituciones, como el Ejército, “por eso reprobamos el vandalismo con el que se conducen algunos grupos”.

Además, descartó eventuales complicaciones en las elecciones de este año, incluso habrá un proceso en paz y en tranquilidad en todos los estados del país.

Sobre el caso de los militares, señaló que los priistas en la Cámara alta trabajan para construir un país con menos desigualdad y más oportunidades, lo que implica modificar viejas estructuras e inconformidad, de buena o mala fe, de parte de quienes se oponen al cambio.

“Las manifestaciones violentas que se han registrado en algunas regiones agravian a la gran mayoría de los mexicanos y estamos seguros que de seguir, nadie saldría ganando”, destacó.

Señaló que las fuerzas armadas son instituciones sólidas que han sabido estar a la altura de los desafíos del país y contribuido a afianzar nuestro régimen democrático, con respeto a los derechos humanos, precisó.

Su apertura y disposición debe ser correspondida con respeto y responsabilidad de todos, por lo que no deben ser objeto de provocaciones vandálicas encubiertas en justos reclamos, precisó.

“En el Senado de la República hemos dado muestra de que por profundas que sean las diferencias, éstas pueden ser superadas a través de la política, el diálogo y la razón, lo que nos ha permitido sacar adelante reformas de alta complejidad, en beneficio del país”, destacó.

Recordó que en discusiones de temas como el energético y el educativo, se han vivido momentos muy álgidos que sólo pudieron ser superados por la madurez y responsabilidad política de todos los grupos parlamentarios.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario