Madero denuncia desvío de recursos en campaña de Pavlovich

RITA MAGAÑA TORRES

El líder del PAN, Gustavo Madero, denunció desvío de recursos para la campaña de Claudia Pavlovich, candidata del PRI al gobierno de Sonora, ya que ese partido quiere siempre ganar a “billetazos, con engaños y mañas”.

Indicó que compartirán, de manera recurrente, las denuncias que presentarán ante la autoridad por las actuaciones fraudulentas en las próximas elecciones que se celebrarán, el manejo de recursos ilegales por parte del PRI y los gobiernos priistas a nivel municipal, estatal y el gobierno federal.

En conferencia de prensa, el panista exhibió a los implicados en el presunto desvío de recursos en Sonora, al presentar dos audios.

Un primero entre Gerardo Rubio Romero, secretario del Ayuntamiento de Nogales y Alán Echeverría Tobié, delegado del INM en Sonora, enlace de Enrique Claussen Iberri principal operador de Claudia.
En la conversación Echeverría Tobié dice que el Acalde de Nogales compromete apoyos, personal y dinero (2 maletas) en apoyo a la abanderada tricolor.

«Traigo dos maletas, una en cada mano y no hallo qué hacer con ellas», asegura secretario del ayuntamiento de Nogales, además otro audio entre Enrique Claussen y la presunta operadora financiera sobre transacciones en Islas Caimán”, se escucha.

Ante esto, informó que solicitarán a la Secretaría de Gobernación (Segob) la destitución de Alán Echeverría Tobié, delegado del Instituto Nacional de Migración de Sonora, y exigirán la destitución de Gerardo Rubio, secretario del Ayuntamiento de Nogales.

Gustavo Madero anunció que el PAN ya interpuso la demanda penal contra ambos funcionarios, ya que esto no hace más que desenmascarar al verdadero PRI-gobierno, lo que trata es de simular, pero no tienen ningún compromiso con la democracia.

Además, presentó una plataforma para denuncia ciudadana contra cualquier abuso que se registre en el periodo electoral, con la aplicación «¡Denúncialos!», que está disponible en las versión móvil para sistemas IOS y Android.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario