México sigue registrando incrementos incontrolables a gasolinas y diésel

Magna no da tregua, lleva un alza de 12%

Imagen: Internet

El informe de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) correspondiente a junio, que detalla el seguimiento de los precios reales promedio a escala nacional y estatal a los que se vendieron los combustibles al cierre de cada mes, muestra que la gasolina tipo Magna se incrementó 12% en el primer semestre del año, la Premium 9%, y el diésel 11%.

  • Es decir, entre el 1 de enero y el 30 de junio del año en curso los consumidores pagaron 1.90 pesos más por cada litro de Magna adquirida; 1.60 pesos más por la Premium, y 1.89 pesos más por el diésel.
  • Los registros del regulador encargado de vigilar los movimientos de los precios de los combustibles sitúo a la Magna con un precio promedio nacional de 18.06 pesos en junio de este año, a diferencia de los 16.16 pesos con que cerró 2017; la Premium, pasó de 17.97 a 19.57 pesos por litro, y el diésel se movió de 17.23 a 19.12 pesos.
  • Este es el incremento más grande que se da en los primeros seis meses de los últimos tres años, considerando 2016, año en el que todavía prevalecía el control de precios y deslizamientos mensuales./CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario