Morena expulsa a diputada de Campeche que votó contra matrimonios gay

Redacción

La Comisión de Honor y Justicia de la dirigencia nacional de Morena expulsó de sus filas a la diputada local de Campeche Adriana Avilés, quien votó en contra de la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo en esa entidad.

El pasado 10 de mayo, Avilés fue la única del pleno legislativo que votó en contra de la legalización de los enlaces entre personas del mismo sexo, no obstante, la reforma fue aprobada, así como la prohibición del matrimonio en menores de edad.

Aunque con su postura la legisladora fue motivo de un reconocimiento público por parte del movimiento católico que se opone al matrimonio gay, también se ganó ser expulsada del partido encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte Adriana Avilés, al enterarse de su expulsión, se declaró diputada independiente y arremetió contra el dirigente estatal de Morena, Manuel Zavala Salazar a quien acusó de tener “doble moral”.

Con la exclusión de la diputada, que llegó al Legislativo gracias al voto ciudadano, Morena pierde su calidad de grupo parlamentario en el Congreso local al quedarse con sólo dos diputados.

 

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario