Necesario revisar modelo de comunicación política

RITA MAGAÑA TORRES

El senador del PRI, Arturo Zamora, consideró necesario revisar el modelo de comunicación política para estas elecciones, porque entró en una fase de suma restricción, por lo que respaldó la iniciativa presentada en la materia por el PVEM.

El secretario de Acción Electoral del PRI indicó que la propuesta contiene medidas para que partidos y candidatos contraten tiempos en cualquier modalidad de radio y televisión, con cargo a sus fuentes de financiamiento.

Indicó que propone que una vez que concluya el proceso electoral, se haga una revisión profunda, sistemática y ordenada al modelo de comunicación.

Señaló que el modelo de comunicación entró en una fase de suma restricción, por lo que debe tener un principio de apertura, a fin de la propia información y comunicación hacia la comunidad.

Mencionó que hay una especie de centralización en el modelo de comunicación, que se le ha asignado para su distribución a la autoridad electoral.

En entrevista, luego de la conferencia magistral La responsabilidad penal de las personas jurídicas, el vicepresidente del Senado explicó que los criterios que actualmente emiten los órganos electorales con la ley vigente, serán tomados en cuenta para modificar.

Sin embargo, precisó que no para no regresar al modelo pasado, sino para revisar el actual y tener uno más eficaz.

“Las nuevas reglas del juego en el ámbito electoral, que están sujetas a la interpretación de candidatos y partidos con criterios de los consejeros electorales como magistrados del tribunal en el ámbito electoral, son criterios que permitirán, en su momento que hagamos ajustes necesarios”, dijo.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario