Normalistas queman Palacio de Gobierno de Guerrero

ANIMALPOLITICO.COM

La tarde de este lunes, normalistas de Ayotzinapa incendiaron varias oficinas que se encuentran en el interior del Palacio de Gobierno de Guerrero.

Luego de replegar a policías antimotines que pretendían desalojarlos, los jóvenes se introdujeron a la explanada del Palacio y prendieron fuego en el interior del edificio Tierra Caliente.

Además, los normalistas quemaron un camión de la empresa Bimbo sobre el bulevar René Juárez Cisneros

Tras romper ventanas a pedradas y derribar macetas, los estudiantes se retiraron a bordo de más de media docena de autobuses.

En esta acción también participaron maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg).

Los alumnos de la Escuela Normal rural dijeron que a 16 días de la desaparición de sus compañeros en Iguala decidieron realizar estas protestas para ver si de esta manera las autoridades logran localizarlos.

A más de media hora de que los manifestantes incendiaron el inmueble, los bomberos llegaron para sofocar el incendio. Se informó que en el inmueble no había trabajadores, pues al mediodía fueron evacuados.

Normalistas permiten salir del Palacio de Gobierno a mujeres y niños

Minutos antes de las 15:00 horas de este lunes, los estudiantes de la Escuela NormalIsidro Burgos de Ayotzinapa que tomaron el Palacio de Gobierno de Guerrero, en Chilpancingo, permitieron que mujeres, niños, adultos mayores y personas con discapacidad abandonaran las instalaciones, no obstante, los hombres se quedaron encerrados.

La medida la adoptaron a partir de la inconformidad generada entre los burócratas y para evitar que se generaran tensiones. Hasta este momento todos los accesos del edificio que alberga al Ejecutivo local permanecen cerrados.

Otros funcionarios siguen adentro de Palacio de Gobierno, entre ellos los secretarios de Finanzas y Seguridad Pública.

Las movilizaciones comenzaron desde las 10 horas, cuando los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa rodearon las instalaciones del Palacio de Gobierno y dejaron encerrados a los trabajadores y funcionarios que ahí se encontraban.

La acción de los estudiantes propició que decenas de burócratas saltaran por una barda para salir del inmueble por una calle trasera.

Después de las 11 lanzaron piedras con resorteras para quebrar algunos cristales del edificio Acapulco ubicado sobre la vialidad Río Huacapa.

En una llamada al servicio ciudadano del Palacio de Gobierno, la telefonista Hilda, explicó que los normalistas llegaron y no les permitieron la salida.

“Llegaron y cerraron todos los acceso, cuando intentamos salir los estudiantes nos negaron el paso y con piedras hicieron que nos regresáramos a nuestros lugares”.

Estudiantes toman Congreso y Palacio de Gobierno de Guerrero

Alrededor de las 10 horas de este lunes, estudiantes de la escuela normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, y miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron los accesos al Palacio de Gobierno de la entidad, en Chilpancingo, así como las instalaciones del Congreso del Estado en protesta por la desaparición de 43 de sus compañeros. Hoy se cumplen 18 días de la desaparición de los jóvenes en los hechos ocurridos en Iguala.

Los miembros de la CETEG bloquearon los accesos al Congreso, donde se registró un forcejo con policías antimotines, lo cual generó confusión, pues se creía que habían prendido fuego a las instalaciones, sin embargo, según un reporte de Radio Fórmula con Denise Maerker,se registró un pequeño incendio en el lugar sin que se sepan las causas, el cual ya fue sofocado y provocó la suspensión de la sesión durante unos minutos.

Mientras que los normalistas tomaron las instalaciones del Palacio de Gobierno de Guerrero bloqueando los accesos y reteniendo en el interior a los trabajadores, los cuales están a la espera de poder salir.

Según Milenio, normalistas y maestros ya dejaron salir a mujeres, niños, adultos mayores y personas con discapacidad del Palacio de Gobierno.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario