Nuevo ataque cibernético a Puntoporpunto

REDACCIÓN

La página web del diario digital Puntoporpunto sufrió un nuevo ataque cibernético de parte de hackers que intentaron, afortunadamente sin éxito, derribar el portal.

El ataque se dio desde dos distintas IP que fueron detectadas por la empresa que le da soporte técnico a nuestra página.  Estas IP son las siguientes:

104.255.67.211 y 81.17.31.70.

En meses pasados también fueron detectados ataques a través de otras IP y de otras URL, entre ellas /wp-login.php y /wp-admin/.

En marzo del año pasado, un ataque similar dejó fuera de la red a la página de Puntoporpunto durante por lo menos un mes.

A raíz de ese ataque nos vimos obligados a reforzar las medidas de seguridad para evitar que los agresores cibernéticos tengan éxito y vuelvan a tirar la página, como lo hicieron el año pasado.

Quienes elaboramos el diario digital Puntoporpunto condenamos enérgicamente a quienes con estos constantes ataques pretenden inhibir nuestro trabajo periodístico.

Además, solicitamos a las autoridades correspondientes su intervención a fin de localizar a los usuarios de las IP citadas para fincar las responsabilidades a que haya lugar.

Puntoporpunto seguirá con su tarea de informar con sentido crítico y de ejercer, como lo ha hecho durante casi ocho años, un periodismo sin ataduras.

 

 

 

 

 

 

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario