Este martes se dará a conocer convocatoria para presidencia del PAN

REDACCIÓN

Al medio día de este martes la Comisión Organizadora de la Elección del CEN del Partido Acción Nacional, hará pública la convocatoria para buscar al próximo dirigente de dicha institución política.

El presidente de la mencionada comisión, Héctor Larios, señaló que los aspirantes tendrán un tope de campaña de nueve millones de pesos. Aseguró también que los siete comisionados para las elecciones internas del PAN son imparciales desde su nombramiento el 27 de junio, por lo que cualquier declaración o juicio hecho a favor de algún candidato antes de esa fecha, no sería motivo de impugnación.

Lo anterior, con relación a la impugnación del aspirante Javier Corral ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aunque asegura que «está en su derecho».

“En el momento que fuimos invitados como árbitro, casi todos fuimos invitados la noche del viernes, y aceptamos explícitamente un compromiso de imparcialidad, a partir de ese momento no tener candidato… Lo que se pide de nosotros es una actuación imparcial, de poner el piso parejo en todo en este proceso, sobre la imparcialidad de nosotros van a responder nuestras resoluciones, no las manifestaciones que hayamos hecho en el pasado, no las etiquetas que se pongan, de si unos son maderistas y otros calderonistas”, aseveró.

Señaló que incluso pidió a las senadoras Marcela Torres Peimbert y Silvia Garza eliminar los mensajes de sus redes sociales en donde dan a entender su apoyo a Ricardo Anaya.

Asimismo, explicó que el padrón de militantes con más de un año de antigüedad es de 477 mil 10 y son quienes tendrán derecho a votar, por lo que cada uno de los aspirantes deberá recopilar 47 mil 701 firmas, distribuidas en todo el país, para lograr la candidatura.

La comisión organizadora acordó que prohibirán a los integrantes de los comités Ejecutivo Nacional del PAN, de los estatales y municipales que apoyen a los candidatos, en caso contrario recibirán una sanción.

“A los funcionarios pagados del partido no podrán hacer campaña por ningún candidato, a los gobernadores en funciones y electos no podrán darle firma de respaldo a ningún aspirante ni podrán formar parte de ningún equipo de campaña, a los alcaldes tampoco, finalmente por un tema de guardar la armonía en los grupos parlamentarios tampoco podrán ni manifestar su simpatías, ni firmar adhesión, ni ser parte de la campaña, de los coordinadores parlamentarios federales ni los locales, adicionalmente se está proponiendo iniciar un cauce de sanción a quienes violen esta norma”, explicó.

Los candidatos a la dirigencia nacional del PAN también estarán obligados a presentar un informe de sus gastos semanales a la Contraloría del partido, y después de tres días la información estará disponible para sus adversarios.

La comisión maneja dos fechas de posible día de la elección que son: 16 y 23 de agosto.

(Con información de MVS Noticias)

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario