Ofrece Meade sacar a Oaxaca del atraso

El candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, visitó ayer Puerto Escondido, agencia municipal de San Pedro Mixtepec, donde sostuvo una reunión con empresarios; luego encabezó un mitin en la explanada de la localidad, a la cual arribaron integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para rechazar su ­presencia.

El candidato de Todos por México llegó temprano a dicha localidad donde desayunó con empresarios, hoteleros, ganaderos y agricultores locales, a quienes solicitó su apoyo y a cambio él brindará fuerte apoyo a la entidad, que tiene un gran potencial, afirmó.

Acompañado por el gobernador Alejandro Murat y los candidatos a senadores Sofía Castro y Raúl Bolaños Cué, Meade destacó el trabajo del gobierno estatal, que en año y medio ha logrado claros cambios, como el que haya 44 veces más inversión que la que hubo en el sexenio del anterior mandatario local Gabino Cué.

Las elecciones tienen consecuencias, y la diferencia para Oaxaca y para el país entre un buen gobierno y un mal gobierno es votar, no nos vayamos a equivocar el primero de julio, recomendó.

Ánimos encendidos

  • Luego encabezó una marcha con la intención de llegar a la explanada de Puerto Escondido. Lo esperaban unos 800 profesores sobre la carretera costera, que con mantas y pancartas manifestaron su rechazo a un candidato que representa al gobierno de Enrique Peña Nieto.
  • El contingente modificó la ruta de último momento hasta llegar a su destino. El arribo de Meade encendió los ánimos entre los mentores, quienes intentaron acercarse al mitin, pero fueron repelidos en forma violenta por afiliados a la Confederación de Trabajadores de México, lo cual provocó un enfrentamiento a pedradas. Los profesores acusaron a los cetemistas de haber disparado con arma de fuego.
  • El acto, programado para una hora, se redujo a 10 minutos con un discurso de Meade Kuribreña de ocho minutos, tiempo que aprovechó para prometer más y mejores apoyos para las mujeres, seguridad para las trabajadoras domésticas y que en Oaxaca no se les falte al respeto./ CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario