Ombudsman alemán se reunirá con padres de los 43

AGENCIAS

El comisionado de Derechos Humanos del Gobierno alemán, Christoph Strasser, realizará una visita a México entre el 22 y el 27 de febrero y se reunirá en el estado de Guerrero con familiares de los estudiantes desaparecidos en Iguala, informó hoy el Ministerio de Exteriores germano en un comunicado.

«La situación de derechos humanos es uno de los temas más importantes en las intensas relaciones bilaterales entre Alemania y México y queremos ayudar en los esfuerzos para fortalecer el estado de derecho», dijo el propio Strasser en un comunicado.

El funcionario alemán se refirió a la desaparición de 43 estudiantes en Iguala que, dijo, «recordó una vez más a la opinión pública alemana el enorme desafío ante el que está México».

«En mi viaje quiero hacerme una idea más cercana de la situación para que nuestro intercambio con el gobierno mexicano y la sociedad civil mexicana tenga en el futuro una base más sólida», añadió.

Su agenda incluye encuentros con representantes del Gobierno y del Parlamento de México, así como con responsables de organizaciones de derechos humanos.

«En todos mis viajes le doy importancia al contacto con la sociedad civil, que es indispensable para hacerse una idea amplia de la situación», apuntó.

Strasser visitará México DF y también los estados de Guerrero, donde se reunirá con familiares de los 43 desaparecidos, y Michoacán.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario