Organizan foro sobre derechos de mujeres indígenas

AGENDA

A fin de construir propuestas de políticas públicas para atender violencia de género, así como promover el desarrollo político y humano de las mujeres indígenas, el PAN organizará en Chiapas foros de consulta.

La secretaria de Promoción Política de la Mujer (PPM) de esa fuerza política, Blanca Judith Díaz, informó que para ello reunirá a mujeres con liderazgo político y social de comunidades indígenas interesadas en construir propuestas de políticas públicas, las cuales serán incluidas en la plataforma panista.

El Foro sobre Derechos Humanos de las Mujeres Indígenas se realizará el 29 de septiembre en San Cristóbal de las Casas, mientras que el martes 30 se impartirá el taller “Construyendo liderazgos” en Tuxtla Gutiérrez, detalló esa secretaría del Partido Acción Nacional (PAN).

En ellos se espera la presencia de académicas, ex funcionarias del partido y del gobierno, activistas y dirigentes de organizaciones sociales y no gubernamentales de la región; todas las actividades serán traducidas de forma simultánea a las lenguas tzotzil y tojolabal.

“Este tipo de actividades son indispensables para encontrar mecanismos que ayuden a acelerar el proceso de integración de las mujeres indígenas en la vida económica, social y política del país”, aseguró la funcionaria partidista.

Díaz Delgado detalló que en el foro de San Cristóbal habrá mesas de análisis sobre violencia de género en poblaciones indígenas, participación política de las mujeres de pueblos autóctonos, así como desarrollo humano y económico.

“Trabajaremos de manera contundente y oportuna para capacitar los liderazgos que estarán al frente de las decisiones no sólo dentro del partido, sino a todas aquellas que trabajarán a favor de la ciudadanía y cuyos beneficios se reflejen en la vida cotidiana”, puntualizó.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario