Pablo Sandoval será candidato de Morena al gobierno de Guerrero

AIDA RAMIREZ MARIN

Andrés Manuel López Obrador y Martí Batres Guadarrama presentaron a Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros como precandidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) al gobierno de Guerrero.

López Obrador calificó a Sandoval Ballesteros como extraordinario dirigente en la entidad, hijo del luchador social Pablo Sandoval Ramírez y es nieto de Pablo Sandoval Cruz, quien fue un dirigente ejemplar, además “cuenta con convicciones y principios, es honesto y podrá representar bien al pueblo de Guerrero”.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA dijo respetar que los ciudadanos de Guerrero que no quieran participar en las elecciones; se escuchará a los padres de los 43 jóvenes desaparecidos, pero se debe de llamar al pueblo a votar para ganar la gubernatura y a partir de ahí hacer justicia en la desaparición de los jóvenes y otro asuntos, “porque es el estado con más pobreza y más hambre en el país”.

López Obrador sostuvo que a falta de solución a la desaparición de los estudiantes ha llevado a que
organizaciones sociales, ciudadanas, los padres de los jóvenes se pronuncien por la cancelación de las elecciones en Guerrero y los integrantes de MORENA serán muy respetuosos de los puntos de vista de los padres de los jóvenes desparecidos.

Por otro lado, sobre el tema de la línea 12 del Metro, López Obrador contestó que este domingo se registró una embestida  por parte de Enrique Peña Nieto y del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong de Chong, en contra Marcelo Ebrard, es decir, para afectar al ex jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario