PAN rechaza la propuesta para reconocer el matrimonio homosexual

Redacción

El Partido Acción nacional (PAN) rechazó la iniciativa que pretende reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo a nivel nacional, propuesta por el presidente de México, Enrique peña Nieto, bajo el argumento de que tales uniones amenazan a “las instituciones”.

Los diputados panistas mostraron su desaprobación, especialmente por el punto que contempla la adopción de hijos por parejas igualitarias. Sin embargo anunciaron que analizarán la iniciativa de una manera detallada, cuidadosa y responsable.

La diputada blanquiazul, Cecilia Romero, explicó que la propuesta debe abordarse desde una perspectiva basada en los derechos humanos, y respetando a instituciones “como el matrimonio, la familia, la escuela y los poderes, que deben ser respetados en su esencia”.

Por su parte la fracción del PAN en el Senado apoyó la postura eclesiástica en contra del matrimonio igualitario. Héctor Larios manifestó abiertamente que votara en contra de la iniciativa propuesta por el Ejecutivo, ya que, dijo, el matrimonio “se constituyó para la unión entre un hombre y una mujer, para tener hijos y establecer una familia”.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario