Testigo de desaparición de normalistas pide asilo en EU

Redacción

La noche del 26 de septiembre de 2014, Carmelo Ramírez Morales se encontraba entre los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa que habían tomado camiones en Iguala, Guerrero.

Se retiró del lugar antes de que empezara la agresión armada de policías municipales, porque su novia estaba en su casa.

Aproximadamente a las 20:30 horas recibió una llamada de un compañero, quien le decía, alarmado, que la policía había disparado en contra de los autobuses.

Carmelo se regresó al lugar de los hechos y otro compañero le dijo que su primo no aparecía, que los policías se lo habían llevado.

A partir de entonces Carmelo permaneció en el lugar y fue testigo de lo que ocurrió en el resto de la noche y en la madrugada del 27.

A partir de noviembre del año pasado, Carmelo se encuentra en Minessota, Estados Unidos, y desde ahí pidió asilo político a ese país.

Recientemente, el ex estudiante de Ayotzinapa recibió amenazas de muerte mediante mensajes de texto, por lo que tomó la decisión de trasladarse a Estados Unidos y solicitar asilo, para contar con mayor seguridad.

Según el diario estadunidense  Star Tribune, se trata de la primera solicitud de asilo político relacionada con los hechos de Iguala de septiembre del 2014.

Carmelo tiene la intención de residir permanentemente en Estados Unidos,  estudiar allá y convertirse en abogado para apoyar, sin afán de lucro, a víctimas de violencia y de violaciones a los derechos humanos.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario