Pancho Dominguez se declara virtual ganador

RITA MAGAÑA TORRES

El candidato del PAN, Francisco Domínguez Servién, se declaró ayer por la noche virtual ganador de la contienda electoral 2015 en Querétaro, con una ventaja de 9.45 puntos de su contrincante de la colación PRI-PVEM, Roberto Loyola.

En su mensaje para declararse gobernador electo, Domínguez Servién agradeció el apoyo que le brindo el ex presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, consideró una “gran mujer y gran política!”, a quienes dijo “no les falle, les dije y cumplí, ganamos la gubernatura”.

Destacó que ganó el cambio pacífico, pues se vencieron las resistencias y le tendió la mano al actual gobernador de la entidad, José Eduardo Calzada, para que se haga una transición pacífica, a fin de mantener la paz y orden postelectoral.

Además, afirmó que cumplirá sus promesas de campaña, sobre todo “no me temblarán las corvas”, cuando se trate de recuperar la seguridad y justicia en la entidad, además de buscar cambiar la situación de los municipios que aún sufren de pobreza.

Incluso, dijo que su objetivo es lograr que su gobierno tenga una visión humana, que alcance a los niños y adolescentes para que cuenten con mejor educación, salud, cultura y deporte.

Por ello, convocó a todas las fuerzas políticas y sectores de la sociedad de la entidad construir y sumar esfuerzos a favor de Querétaro.

En su oportunidad, Margarita Zavala, quien acudió para apoyar a Francisco Domínguez, se limitó a felicitar al virtual gobernador de la entidad, “felicidades a Querétaro y felicidades a Pancho”.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Ricardo Anaya, denunció que justo antes de que se diera a conocer las cifras de la autoridad electoral, se metieron a la casa de Francisco Domínguez, con lo cual “se vulneró su hogar y su familia”.

Consideró que este triunfo representa una victoria histórica para el PAN, por lo que pidió a los demás candidatos respetar los resultados, al asegurar que Domínguez Servien hará un gran papel en este cargo.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Ricardo Anaya, pidió a los demás candidatos respetar los resultados, al asegurar que Domínguez Servien hará un gran papel en este cargo.

En este evento, Domínguez Servien fue respaldado por los senadores panistas Luis Fernando Salazar, por Coahuila, y del D.F, Roberto Gil Zuart; también acudió su familia y el coordinador de la fracción del PAN en la cámara de diputados, Ricardo Anaya Cortés y el panista Ernesto Cordero.

Denunció que en más de 10 casillas se pretende el robo de urnas por simpatizantes priístas, porque fueron donde el PAN obtuvo más votos, por lo que advirtió que de comprobarse esta situación, significaría el rompimiento del albiazul con el gobierno federal.

Por la tarde, la guerra de cifras de encuestas de salida fue el común denominador de los candidatos por la gubernatura de Querétaro, Francisco Domínguez, del PAN, y Roberto Loyola, del PRI, ya que ambos se declararon ganadores del proceso electoral.

Luego del cierre de casillas, el líder estatal panista, José Báez Guerrero, Francisco Domínguez, aseguraron que las casas encuestadoras Sistema de información México, Accumétrica y Varela y asociados dan el triunfo a favor del PAN.

El presidente estatal panista, José Baez Guerrero, dio a conocer esa información, aunque esperarán hasta que empiecen a salir los resultados preliminares oficiales.

Señaló que están contentos, porque una vez que han cerrado las casillas, pueden constatar tendencias elaboradas por las casas encuestadoras que les dan una clara y contundente ventaja, fuera de toda clase de error.

Arropado por los senadores panistas Luis Fernando Salazar, Roberto Gil y Ernesto Cordero, Domínguez Servien agradeció a los queretanos su participación en esta jornada electoral, que fue en un clima de paz.

Expresó su respeto a sus contrincantes y que les extiende su mano, además, afirmó que una vez que se den a conocer datos oficiales que confirmen su triunfo, cumplirá a cabalidad el alto honor y responsabilidad de ser gobernador de Querétaro.

Mencionó que cuentan con elementos suficientes para afirmar que los números los favorecen, pero serán respetuosos de la autoridad electoral y se mantendrán atentos a las cifras del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, “en espera de que se confirme la tendencia”.

En otro escenario, el priísta Roberto Loyola aseguró que la información con la que contaba en ese momento era muy alentadora, “estamos complacidos, por supuesto que nos favorecen los resultados que tenemos hasta este momento”.

Sin embargo, aclaró que no darán a conocer más información hasta se diera a conocer las primeras cifras de la autoridad electoral.

Sobre el proceso electoral que se registró, el candidato tricolor informó que hubo incidentes, de los cuales responsabilizo al PAN, aunque no precisó los sucesos ocurridos en la jornada electoral.

Sin embargo, señaló que los panistas desafortunadamente han faltado a sus principios y han tenido unas conductas pocas veces vistas en Querétaro, pero la “guerra sucia” debe quedar en el recuerdo de lo que no merece Querétaro”.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario