Para combatir violencia contra las mujeres, la CDMX prohibirá el matrimonio en menores de edad

Redacción

Como una medida más para combatir la violencia contra las mujeres, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, promulgó las reformas al Código Civil local, una de las cuales prohibirá que personas menores de 18 años de edad contraigan nupcias.

En un evento que se realizó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino firmó el decreto por el cual a partir de mañana entran en vigor las nuevas disposiciones, que también incluyen la eliminación de la figura de emancipación de los menores.

Miguel Ángel Mancera señaló que esa  medida es una más para combatir la violencia contra las mujeres, ya que, argumentó, entre 2007 y 2015 se registraron más de 10 mil 200 matrimonios de niñas en la Ciudad de México, muchas de ellas menores de 15 años.

«Garantizamos y privilegiamos por lo tanto el libre consentimiento, la madurez para el consentimiento y sobre todo la etapa de desarrollo de los niños y de las niñas como debe de ser», resaltó el jefe de gobierno de esta capital.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario