El Bronco no permitirá más bloqueos de la CNTE en Monterrey

Redacción

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, advirtió que no permitirá que una vez más los maestros y simpatizantes con el movimiento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realicen bloqueos en las calles de Monterrey.

El Bronco aseveró que, ahora sí, hará cumplir la ley si los docentes marchan este miércoles 13 en repudio de la reforma educativa, como lo han hecho en protestas recientes, “Pueden manifestarse en la Macroplaza, pero ya no les vamos a permitir cerrar calles”.

Rodríguez Calderón dijo que hasta ahora su gobierno ha “sido demasiado consiente”, pero ya no consentirá que sigan las marchas, “Lo hice por la cantidad de maestros que había, no quise generar una confrontación. Pero ya no puede ser por simple capricho del maestro que viene a protestar y no escucha”.

Aunque El Bronco no detalló la forma en que su administración impedirá los bloqueos de calles, dijo que “Se aplicará la ley. A los maestros que causen un daño a un tercero, les vamos a aplicar la ley. No es sólo cerrar una calle, también cierran los negocios y éstos les tienen miedo. No esperan a ver si hay cordialidad. Los negocios tienen gente trabajando, hay empleados que pueden perder su trabajo”.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario