Pasante de medicina llama “aborígenes” a sus pacientes indígenas

REDACCIÓN

Verónica Rodríguez, pasante de la carrera de medicina de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), fue dada de baja del servicio social que prestaba en el Hospital de Huejutla, debido a que llamó “aborígenes” a los pacientes indígenas.

En días pasados, Verónica escribió en su cuenta de Facebook acerca de su experiencia como prestadora de servicio social y se refirió a los pacientes que le tocó atender como “aborígenes”.

En otro comentario, la pasante de medicinas escribió: “Ja ja, que felicidad estar en la civilización y no escuchar a nadie hablando náhuatl”

Un contacto le respondió: “te van a amarrar los chililicos”  a lo que ella contestó: “soy feliz lejos de los aborígenes de chililico”.

Tras expresar dichos comentarios, usuarios de redes sociales la bautizaron como #LadyHuejutla.

Ayer, la Secretaría de Salud de Hidalgo dio de baja a la pasante de medicina Verónica Rodríguez para efectuar su Servicio Social.

En un comunicado, la dependencia indicó que  Verónica Rodríguez es sólo una estudiante que realizaba sus prácticas, por lo que no está en la lista de trabajadores.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario