PEMEX entregó CONTRATOS por más 4 MDP a funcionario

La petrolera aceptó iniciar una licitación con una empresa que empezó con una razón social y terminó con otra diferente.

Con un contrato por invitación restringida Petróleos Mexicanos adjudicó a VERA & ASOCIADOS AMBIENTAL LEGAL, SOCIEDAD CIVIL (hoy V&A AMBIENTAL Y SOCIAL) por 4 millones 333 mil 672.63 pesos.

Las investigaciones hechas publicas en el mes de marzo presentadas en internet y redes sociales, así como en espacios especializados de temas petroleros, presumen que uno de los socios de la empresa es Luis Reynaldo Vera Morales, quien es Director de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del sector hidrocarburos y “por pura coincidencia” el contrato es para los servicios de consultoría para el seguimiento y monitoreo de un plan de acción ambiental y social para los diversos activos de producción.

LAS IRREGULARIDADES

Y es que el tramité para la adjudicación se dio a través de una serie de situaciones irregulares:

  1. Pemex invitó a la empresa a participar en la licitación restringido PEP-IR-S-GPEYCC-040-58260-S040190351-19, invitación realizada por David Rangel Galicia, con puesto de gerente.
  2. Pemex invitó a través del oficio DCAS-DOPA-CPAEP-GPECC-055-2019 fechado apenas el pasado 7 de febrero de este año, directamente a Luis R. Vera Morales.
  3. El pasado 6 de diciembre VERA & ASOCIADOS cambió su razón social a V&A AMBIENTAL Y SOCIAL, Pemex aceptó iniciar una licitación con una empresa que empezó con una razón social y terminó con otra diferente.

CONFLICTO DE INTERESES

Vera Morales en su declaración pública realizada como funcionario negó hacer público los posibles conflictos de intereses, el director de la ASEA señala que en su experiencia laboral en ser socio en VERA & ASOCIADOS AMBIENTAL LEGAL.

El contrato adjudicado por Pemex tendrá vigencia a partir de la firma del mismo y hasta el 26 de noviembre de 2020./CAMPECHEHOY-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.