Peña Nieto asistirá a la VII cumbre de las Américas en Panamá

RITA MAGAÑA TORRES

El presidente Enrique Peña Nieto comunicó al Senado que saldrá del país el 10 y 11 de abril próximos para participar en la VII Cumbre de las Américas, que se celebrará en Panamá.

Este martes, la Mesa Directiva recibió un oficio del Ejecutivo federal donde informa que realizará este viaje para atender la invitación del presidente de esa nación, Juan Carlos Varela Rodríguez.

La VII Cumbre de las América tendrá como tema central la prosperidad con equidad: El Desafío de la Cooperación de las Américas.

En reuniones preparatorias, se trabajó en ocho ejes temáticos: educación, salud, energía medio ambiente, migración, seguridad, participación ciudadana y gobernabilidad democrática.

La participación del presidente Peña Nieto en esta cumbre permitirá compartir con los Estados del continente las reformas que el gobierno de México ha impulsado en educación, desarrollo social, energía, sector laboral, sistema hacendario y telecomunicaciones.

Todo ello, con miras a promover un intercambio de experiencias y la consolidación de la cooperación entre los países  de la región para generar sinergias hacia la inclusión social y la equidad.

Previo al inicio de las actividades oficiales de la cumbre, se tiene previsto que el viernes 10 de abril, el Presidente participe en una mesa de diálogo junto con a sus homólogos de Brasil, Dilma Rousseff; de Estados Unidos, Barack Obama; y de Panamá, Juan Carlos Vera.

En esta se abordarán temas claves para impulsar el desarrollo social y económico y promover el comercio y las inversiones en la región.

Se estima que la participación del titular del Ejecutivo Federal en esta cumbre, permitirá reiterar el compromiso de México con el continente, así como refrendar la importancia de América en la política exterior mexicana.

Asimismo, tendrá la oportunidad de sostener encuentros con sus homólogos de la región, con quienes podrá revisar el estado que guardan los principales tema de la agenda bilateral.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario