Peña Nieto participa en el Foro Empresarial de las Américas

AZTECA NOTICIAS

El presidente Enrique Peña Nieto participó en el Foro Empresarial de las Américas, en donde destacó las reformas estructurales.

Indicó que la visión que México tiene sobre su empresariado, sobre los emprendedores, es entender muy bien que los generadores de riqueza, y en consecuencia, de bienestar para la sociedad, está en la capacidad creativa y en la oportunidad que los creadores e innovadores puedan darle cauce a estas iniciativas que deparen prosperidad para las sociedades.

Señaló que esto ha significado un cambio de modelo, por lo que dijo, México decidió abrirse al mundo, decidió competir con el mundo a través de sus empresarios, decidió participar en otros mercados globales con sus emprendedores.

“Debo compartirles que la inversión de los empresarios y emprendedores mexicanos en el mundo, 70% está en América Latina”

Esto sin duda resulta muy relevante, y dijo, ante este escenario, el gobierno que encabeza decidió que era importante ponerle una mayor capacidad y sobre todo nuevos mecanismos, nuevas herramientas, que posibilitaran que el país, en esta nueva ruta, pudiera tener una mayor constante de crecimiento económico y de generación de prosperidad para su población.

“Ahí tuvieron lugar importantes reformas de orden estructural”, las cuales se habían pospuesto, pero que en democracia y a partir del acuerdo político entre distintas expresiones políticas de México, se demostró que es posible concretarlas, “varias de ellas, especialmente orientadas al crecimiento económico, y una muy importante en el orden educativo”.

Apuntó que ahora el gran reto de México es pasar de la cobertura educativa a tener una cobertura pero con calidad en la educación, por que ahí está la principal fortaleza, en la formación de capital humano.

El lograr que la población del país tenga acceso a las principales herramientas que hoy el mundo está empleando, el acceso al internet, acceso a las tecnologías de la información.

Resaltaron que además llegaron otras reformas para apoyar la capacidad emprendedora de la población.

En el Foro Empresarial también participaron los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama; de Panamá, Juan Carlos Varela; y de Brasil, Dilma Rousseauf.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario