Pide «Cocoa» a Aureoles solicite licencia y evite hacerse promoción electoral

RITA MAGAÑA TORRES

Tras concederle el Senado licencia a Luisa María Calderón, la ahora candidata del PAN al gobierno de Michoacán exigió al perredista Silvano Aureoles solicite licencia para no hacerse promoción electoral, a través de su posición como presidente de la Cámara de Diputados.

Y es que en la sesión de este jueves, la hermana del ex presidente Felipe Calderón pidió licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido, a fin de participar las elecciones del 7 de junio próximo.

La senadora panista llamada Cocoa Calderón denunció que Silvano Aureoles, quien también aspira por el PRD a la gubernatura michoacana, desde el 1 enero pasado a la fecha, ha emitido 58 comunicados sin vinculación a su cargo como presidente de la Cámara baja.

Por ello, lo retó al perredista a que solicite, como ella, licencia a su cargo para que haya “piso parejo”, pues desde diciembre pasado el candidato del PRI José Ascensión Orihuela, hizo lo propio.

Por su parte, el líder del PRI, Emilio Gamboa Patrón, recalcó el compromiso de Luis María Calderón con el país, su profesionalismo en las comisiones de trabajo en que participó y su disposición al diálogo y a lograr acuerdos.

Además, deseó que la contienda electoral en Michoacán sea de amigos, pues es un Estado que pide paz y tranquilidad.

Del PRD, Dolores Padierna reconoció el trabajo legislativo de la senadora, y la señaló como una mujer valiente que enfrentará uno de los mayores retos que tiene un estado destrozado por la violencia.

El nuevo coordinador del PAN, Fernando Herrera, , dijo que Cocoa, como se le conoce a la senadora, deja la reflexión de su  legado por su trabajo legislativo, orden, inteligencia y pasión por los asuntos de la política social del país.

Además, aseguró que ante un reto importante, se envía a una digna representante, valiente, honesta y trabajadora. En esta nueva ruta, caminaremos junto a ti, enfatizó.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario