Policías de la Ciudad de México en pésimas condiciones laborales por visita del Papa

Redacción

Como parte de los operativos por la visita del Papa Francisco a nuestro país, Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) han laborado turnos de 24 horas por 12 de descanso.

Elementos de la SSP expresaron al diario digital Aristegui Noticias que el horario normal de un policía es de 12 horas de trabajo por 24 de descanso. Sin embargo, desde el pasado jueves 11 de febrero los horarios se invirtieron, incluso algunos de sus compañeros no han tenido descanso desde el día anterior a la llegada del Papa, aseguraron los uniformados.

Otros testimonios afirmaron que, debido al poco tiempo que tienen para descansar y el trayecto hacia sus respectivos hogares, prefirieron dormir en cajeros de banco y sobre cartones, para aprovechar las 12 horas que tienen para recuperarse de la jornada laboral.

Explicaron que los policías todas las corporaciones que dependen de la SSP, a cargo de Hiram Almeida Estrada, como Policías Auxiliar, Preventiva, de Tránsito y la Policía Bancaria e Industrial, tienen órdenes de resguardar las avenidas por las que pasaría el líder católico, durante periodos de hasta 24 horas y sin la posibilidad de comer.

Como consecuencia, dijeron los policías, ya presentan problemas de salud como gripe, tos y diarrea.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México dijo que el turno de los cuerpos policíacos es de 24 horas de trabajo por 24 horas de descanso, y no de 12 como aseguraron los uniformados.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario