PRD, favorito para comicios de 2015: encuesta

AGENCIAS

La izquierda mexicana se encuentra dividida entre cuatro partidos que juntos obtuvieron el 30 por ciento de los votos en una encuesta publicada hoy por el Grupo Reforma que da como vencedor al gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el 40 por ciento.

A falta de diez meses para las elecciones federales para renovar la Cámara de diputados, el Partido Acción Nacional sería la segunda fuerza más votada con el 22 por ciento.

Lo seguirían los partidos de izquierdas, quienes juntos suman el 30 por ciento de los votos distribuido entre cuatro partidos.

El 16 por ciento para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el 7 por ciento para el nuevo partido Morena de Andrés Manuel López Obrador, el 4 por ciento para el Movimiento Ciudadano y el 3 por ciento para el Partido del Trabajo (PT).

El Partido Verde obtuvo en esta encuesta el 5 por ciento de los votos, Nueva Alianza el 3 por ciento y los otros dos partidos nuevos, Humanista y Encuentro Social, no alcanzan el 1 por ciento.

La encuesta cuestionó también a los entrevistados sobre la confianza que tienen en el nuevo árbitro electoral, el Instituto Nacional Electoral.

Así, el 49 por ciento dijo confiar en este nuevo organismo, mientras que el 47 por ciento desconfía de él.

La encuesta se realizó del 24 al 26 de julio de 2014 con la opinión de 921 personas adultas en 68 puntos del país, que fueron entrevistadas en sus casas.

El margen de error es de 3,1 por ciento y el nivel de confianza del 95 por ciento.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario